La 50 edición del trofeo de vela Conde de Godó ha finalizado con el acto de entrega de premios, realizado en el village del Real Club Náutico de Barcelona.
Los ganadores recibieron el trofeo de manos de Javier Godó, presidente del Grupo Godó; Grant Dalton, director del Team New Zealand y organizador de la America´s Cup; Jordi Puig, presidente del Real Club Náutico de Barcelona; Javier Sanz, presidente de la Real Federación Española de Vela; Xavier Torres, presidente de la Federació Catalana de Vela; Susana Closa, gerent de l'Institut Barcelona Esports de l’Ajuntament de Barcelona; Lluis Salvadó, president del Port de Barcelona; Pablo Garriga, comodoro del Real Club Náutico de Barcelona; Javier Moreno, comandante naval de Barcelona.
En primer lugar, tomó la palabra Jordi Puig, dando la bienvenida y agradeciendo la presencia al acto de los asistentes en el village de la regata. Luego prosiguió, “Queríamos que este año fuera un gran evento con motivo de la 50 edición, algo especial, y estamos muy contento de cómo se ha desarrollado. Las regatas empezaron lloviendo y han terminado de manera inmejorable, con una jornada final donde Eolo ha querido sumarse a la fiesta. También en tierra, las actividades en el village han sido un éxito”. Tras agradecer la confianza a los patrocinadores y al equipo del comité de regatas y de tierra, destacaba “hoy tenemos aquí el preciado trofeo de la America’s Cup, y deseamos lo mejor a Grant Dalton en la America’s Cup”. Jordi Puig tuvo unas especiales palabras con la familia Godó, “Gracias a vuestra vocación familiar y por la vela hemos cumplido esta 50 edición”.
A continuación, Javier Godó, felicitó a todos los participantes. “Hoy - prosiguió- es un día importante porque se cumplen 50 años de la primera edición. Cuando mi padre lo impulsó no esperábamos cumplir una trayectoria tan larga, que espero continúe mucho tiempo más. El club nunca ha fallado en su esfuerzo por hacerlo posible durante todos estos años”. Luego explicó, “nuestra familia tiene mucha vinculación con el mar y especialmente la vela. Hemos continuado el amor de Barcelona por el mar y el deporte de la vela, que cogió especial impuso desde Barcelona ‘92”. Sobre la America’s Cup, Javier Godó dijo “Es un evento trascendental para Barcelona, reforzará el posicionamiento de la ciudad en el mundo. Quiero agradecer a Grant Dalton la elección de nuestra ciudad como sede de esta regata”.
Grant Dalton quiso agradecer al club y a la familia Godó su esfuerzo por esta regata. “Hace unas semanas estuve en el torneo de tenis y me impresiona que una familia haya impulsado durante 70 años el torneo de tenis y además celebren hoy la edición 50 de la regata. Es algo único en el mundo”. La presencia del trofeo de la America’s Cup tuvo mucho protagonismo en el escenario del acto, propiciando alguna confidencia, “En la copa se ha ido grabando el nombre del vencedor de las 36 ediciones hasta ahora disputada. Hemos tenido que ampliar la peana porque no quedaba espacio y cada vez las inscripciones eran más pequeñas”. Sobre el Real Club Náutico de Barcelona, Dalton
explicó que tendrá protagonismo en los eventos deportivos paralelos a la America’s Cup, “El club organizará las regatas de Clase J, 12 metros, Maxis, Superyachts y Wallys que tendrán lugar durante 2024”.
Tras los parlamentos se procedió a entregar los trofeos a los tres primeros clasificados de cada categoría, además de distinguir al Rats on Fire de Rafael Carbonell como mejor barco del astillero Swan, y al Salao Tu de Manuel López vencedor en ORC A DOS Mixto.
Comments